Heladas en las regiones más altas de la entidad

PRONÓSTICO

Redacción

Se pronostica ambiente frío con posibles heladas y bancos de niebla matutinos en zonas del norte, noreste y oriente de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras del Estado de México, Puebla y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para el Valle de México se prevé ambiente frío durante la mañana, cielo parcialmente nublado y viento del noreste de 5 a 15 km/h, con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

En los estados de la Mesa Central se prevé ambiente frío por la mañana, con posibilidad de heladas, bancos de niebla en zonas montañosas, viento del este de 15 a 30 km/h y cielo despejado la mayor parte del día.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter: @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio. El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden Covid-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.