Zimapán es un foco rojo de Covid, afirman autoridades

-En comunicado señalan que se deben tener la colaboración de todos si se requiere disminuir el número de contagios y defunciones

CASOS A LA ALZA

Hugo Cardón

El Concejo Municipal Interino de Zimapán hizo un llamado a los 84 delegados que conforman este municipio para solicitar se refuercen las medidas sanitarias contra el Covid-19, ya que en este momento se encuentran en Foco Rojo.
A través de un comunicado, se pide a los delegados que en este momento eviten hacer reuniones, eventos deportivos, bailes populares, fiestas patronales y privadas, ya que este tipo de actividades son un eminente riesgo de contagio.
El documento firmado por el secretario Municipal, Leonardo Aguilar Reinoso, expuso que en este momento se deben tener la colaboración de todos si se requiere disminuir el número de contagios y defunciones que se han tenido dentro del municipio.
Esta no es la primera acción que se toma, pues debido al incremento de casos Covid-19, desde esta semana, el ayuntamiento de Zimapán cambio su horario de atención ciudadana, esto con el propósito de disminuir el número de contagios que se tiene en el municipio.
De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud del estado, en el corte del pasado 28 de noviembre, en Zimapán se han contabilizado un total 78 casos positivos, de los cuales, se han tenido un total de 10 defunciones por esta enfermedad.
Cabe mencionar que en este municipio, para prevenir  la propagación de este enfermedad, el pasado 19 de agosto, las oficinas del Palacio Municipal suspendieron actividades para evitar riesgos entre la población y entre los mismos funcionarios que laboran en el ayuntamiento.
Aunado a ello, fue uno de los primeros municipios del estado en considerar como obligatorio el uso del cubrebocas.