Arranca la temporada de venta de pinos navideños

-Los principales accesos a la ciudad comienzan a tener presencia de vendedores de árboles navideños cuyos precios oscilan entre 250 a seis mil pesos

FIN DE AÑO

Milton Cortés

A unas horas de iniciar el último mes del año, vendedores de pinos naturales comienzan a poblar las colonias de Pachuca para las ventas navideñas.

Los principales accesos a la ciudad han comenzado a tener presencia de vendedores de árboles navideños cuyos precios oscilan entre los 250 a seis mil pesos.

De acuerdo a quienes se adelantaron para comprar navideño desde los primeros días de diciembre, el costo de los pinos naturales se encuentra sumamente altos, sobre todo en un año en el que la economía es por demás inestable.

«Comprar un árbol comprar un pino que te cuesta entre mil y mil 500 pesos ya no resulta muy fácil, pero hay que celebrar la Navidad y pues éste es el precio de las cosas actualmente» afirmó un comprador.

Por su parte los vendedores aseguraron que existen árboles de todos los gustos y alcance de todos los bolsillos, por lo que cualquier familia puede adquirir desde los pinos básicos de producción nacional, hasta los de mayor valor de procedencia extranjera.

Expresaron que, durante las primeras horas de oferta de los árboles, los más solicitados son el

Abeto de Douglas, Pino Silvestre y Abeto Fraser, además del Abies Normandiana.

«Desde 250 pesos la gente puede llevar un árbol para enmarcar la navidad., es cierto que los pinos de exportación tienen un costo mayor, pero eso ha sido cada año; sin embargo, las familias recurren mucho a este tipo de pinos por la calidad con la que vienen precedidos».

Los vendedores manifestaron que, aunque el pino sembrado en México tiene menor costo, se espera que la venta la encabecen los de importación por lo que en muchos de los establecimientos se manejar el sistema de apartadó con la finalidad de contribuir a la economía de las familias pachuqueñas y de municipio de su zona conurba