Beneficia a comerciantes los apoyos del gobierno estatal

– A consecuencia de la pandemia y crisis económica en Hidalgo se cerraron 90 establecimientos comerciales y perdieron más de 350 empleos

HIDALGO MÁS FUERTE

Alberto Quintana

La estrategia que presentó el gobernador Omar Fayad, “Hidalgo Más Fuerte”, con un presupuesto de 250 millones de pesos habrá de apoyar a los comercios, servicios y turismo del estado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Sergio Trujillo Monroy.

Hasta el momento no se inicia la inscripción de los comerciantes, ya que el gobierno del estado aún no abre la plataforma y emite las reglas de operación para ingresar al programa.

A consecuencia de la pandemia de Covid-19 y crisis económica en Hidalgo se cerraron 90 establecimientos comerciales y perdieron más de 350 empleos formales durante el año.

Se espera que en los próximos días las autoridades del gobierno del estado a través de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo se pueda ingresar a estos apoyos.

La Canaco Pachuca está listo con los socios que se habrán de inscribir en el programa del gobierno del estado para que reciban los apoyos de manera oportuna.

Los recursos que otorgará la administración estatal son importantes para los comerciantes, para hacer frente a la pandemia del coronavirus y sobre todo a la cuesta de enero del 2021.

Los comerciantes habrán de aprovechar diciembre para la venta de sus productos y servicios, para evitar más cierres de negocios y por consecuencia más personal despedido.

“El llamado a los socios de la Canaco Pachuca es que aguanten unos días más, mientras llegan los recursos económicos que otorgará el gobernador Omar Fayad a partir de este año”.