Comunidades de Zimapán, sin agua por una semana

DESPERFECTOS

Una vez más comunidades de Zimapán se quedarán sin agua potable debido algunos desperfectos que se tienen en el sistema del pozo denominado como La Cruz, misma a la que se le estarán dando mantenimiento esta semana.

Este fin de semana, el Concejo Municipal Interino informó que del 1 al 7 de diciembre de este año será suspendido el servicio de agua potable en Zimapán, por lo que pidió a la población tomaran sus precauciones correspondientes.

Precisaron que, debido a las fallas en el servicio, se desinstalará el equipo actual que se encuentra ubicado en el pozo “La Cruz”, para posteriormente realizar un video y conocer las condiciones de las instalaciones de este sistema hídrico.

Se detalló que entre estos trabajos que se tienen previstos, se prevé un cepillado para garantizar un mejor servicio a la población, por lo que piden la compresión de la población, ya que durante siete días no contarán con el servicio por estos trabajos.

Esta no es la primera vez en este año que comunidades de este municipio se quedan sin el servicio, pues hace algunos meses, un promedio de 18 comunidades además de la cabecera municipal de Zimapán se quedó sin agua debido a la avería que sufría la bomba principal que suministra de líquido a estas localidades.

Integrantes del Concejo Municipal Interino de Zimapán encabezado por Hermilo Trejo Rangel analizan algunas alternativas para evitar que en un futuro estas localidades carezcan de agua potable por desperfectos que se presentan en las bombas, la propuesta es adquirir una bomba nueva de repuesta. (Hugo Cardón)