GRILLERIAS

PAQUETE HACENDARIO

Dicen los grillitos que resultó sorprendente que, en la sesión ordinaria del pasado jueves, fueron bajados los dictámenes que forman parte del Paquete Hacendario 2021 para el Gobierno de Hidalgo. Y es que luego de casi una hora de retraso, el Congreso local inició su sesión, pero sin los dictámenes propuestos y que fueron difundidos a través de las redes sociales. Es de suponerse, señalan los grillitos, que estos temas se suban a tribuna para su discusión y eventual aprobación, toda vez que existen plazos fatales que a ley marca… a menos que se saquen de la manga nuevamente el detener el reloj legislativo.

VIALIDADES

El cambio que le ha dado la modernización de la supervía Colosio a la capital hidalguense, es evidente, pues en pocos minutos se puede llegar de la entrada a Pachuca al corredor de la Montaña en pocos minutos. Lo que resulta contrastante es la falta de interés de las autoridades municipales para realizar obras de calidad como la reparación de las principales calles de las colonias más céntricas y más visitadas en Pachuca, basta con darse una vuelta por las distintas zonas capitalinas para certificar el pésimo estado en el que se encuentran las vialidades… pero claro, también es un hecho heredado por la exalcaldesa panista, Yolanda Tellería.

PELIGROS

Afirman los grillitos quienes resultan un total peligro en las calles de la zona conurbada de Pachuca y Mineral de la Reforma, son las unidades repartidoras de gas, tanto estacionario como en cilindros, ya que, pese al material peligroso que transportan, su forma de conducir en las calles, principalmente de zonas habitacionales, resulta un peligro para la población. A ese sector se le suman los operadores de las grúas, quienes, además de manejar los pesados vehículos como si fueran sedanes pequeños en los bulevares capitalinos, son prepotentes y se sienten al cobijo de las autoridades policiales. Sin duda, las autoridades deben tomar cartas en el asunto.