Habrá rezago si no atienden movilidad en Pachuca

ORGANISMOS

Milton Cortés

Una ciudad que no atiende su infraestructura de movilidad está condenada a rezagarse en el desarrollo urbano y sufrir severas consecuencias a corto plazo advirtió la analista Lorena Baños Carmona.

Al abordar el tema sobre el estado que guardan ciclovías y senderos verdes en la capital del estado, dijo ante la comunidad virtual que la administración municipal saliente dio muestra de cómo no se debe actuar en relación a la movilidad en una ciudad que está en pleno crecimiento.

Detalló que la concentración de vehículos y personas en una capital con una zona metropolitana tan amplia como la tiene Pachuca, está obligada a trabajar en proyectos que permitan aportar en favor de una correcta movilidad tal y como se hace en otras ciudades importantes del país.

«En determinado momento hemos cruzado algún tramo de las ciclovías; están en total descuido porque no existe una planeación para ellas y mucho menos son atendidas, confiamos en que el Concejo Municipal atendería la petición que se hace desde hace ya hace varios meses, pero se mantiene la nula respuesta para quienes han buscado mejorar para estos espacios».