Irresponsabilidad de constructoras

Expuso el vocal del Concejo Municipal Interino de Tula, Juan Calva Ramírez, las severas problemáticas que la irresponsabilidad de las constructoras que han dejado sin servicios básicos a múltiples desarrollos urbanos a lo largo de los años, provocándole serios problemas al municipio.

Entre los principales conflictos heredados por los desarrolladores al ayuntamiento se encuentran la seguridad pública, la dotación de agua, problemas con los drenajes sanitarios, invasiones, gobernabilidad, entre otros.

En entrevista, con la Crónica de Hoy en Hidalgo aseveró que al menos el 75 por ciento de los 31 fraccionamientos que existen en la demarcación, están implicados en graves problemas como los enlistados anteriormente.

Se dijo sabedor que los que más problemas tienen con el tema de seguridad son los conjuntos urbanos situados en la comunidad de El Carmen: Las Galaxias, La Joya, Los Lagos y Las Violetas, mientras que, Netzahualcóyotl y Viva 2000, de lo que más carecen es de urbanización y de servicios básicos.

En Loma Blanca, sitio donde tiene su residencia describió que se carece de electrificación y tomas de agua potable, aunque no abundó en el tema para no caer en conflicto de intereses. (Ángel Hernández)