Retiran suspensión al Tianguis de Jacala

-El Concejo Municipal Interino anunció la reapertura y los puestos semifijos podrán instalarse los miércoles y domingos

NUEVA NORMALIDAD

Hugo Cardón

Después de un mes cerrado el tradicional Tianguis de Jacala por la pandemia de Covid-19, integrantes del Concejo Municipal Interino anunciaron la apertura de este espacio comercial a fin de que los vendedores nuevamente puedan instarse los días domingo y miércoles.

Hace una semana el Concejo Municipal Interino de Jacala, informó que debido al alto grado de contagios de Covid-19 en este municipio, la Secretaría de Salud en coordinación con el municipio, determinaron el uso obligatorio de cubrebocas.

Aunado a lo anterior, Roxana Moreno Mayorga, titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos mediante un oficio dirigido a comerciantes ambulantes como semifijos pidió que, durante un periodo de 15 días, el cual se extendió a un mes, se debería suspenderse toda actividad comercial.

Luego de un mes de haber anunciado la suspensión de actividad comercial en el municipio, el Concejo Municipal Interino anunció la reapertura de los tianguis que se instalan en la cabecera municipal de esta demarcación los miércoles y domingos.

Para la apertura se acordó tomar las medidas pertinentes, para ello se trabajará de manera coordinada con los sectores de salud y los comerciantes Jacala a fin de que no se tomen riesgo durante la apertura del tianguis municipal.