Robos dejan sin telefonía ni internet a pobladores

-Decenas de usuarios han advertido a la compañía de telecomunicaciones que no pagarán los recibos de mensualidad

TULA Y TLAXCOAPAN

Ángel Hernández

Inconformidad en usuarios de múltiples colonias en Tula y Tlaxcoapan ha causado en las últimas semanas el servicio de la empresa Telmex, que los ha dejado sin las prestaciones de las que comúnmente dota, tanto de telefonía fija, como de televisión de paga e Internet.

Ante este escenario, decenas de usuarios han advertido a la compañía de telecomunicaciones que no pagarán los recibos de mensualidad, porque de todo el mes, tan sólo han tenido uno o dos días de los beneficios que tienen contratados.

Diversos afectados consultados al respecto, refirieron que al comunicarse o acudir a las instalaciones de la firma asentada en la Unidad Habitacional Pemex de Tula (UHP), les han contestado que las fallas se deben a que amigos de lo ajeno se han robado el cableado y la fibra óptica de las que dependen las líneas de comunicación.

Sin embargo, indicaron que les mencionan que pronto -sin precisar fecha- su servicio quedará restablecido, y que, por ello, deben de pagar el recibo, para que el beneficio “les siga llegando y no se les corte”, de lo contrario, lo verán interrumpido.

Narraron que incluso los técnicos por los que son atendidos, les comentan que ya han acudido a realizar las reposiciones correspondientes a colonias como Barrio Alto, San José y Alvarado en Tula, además de Doxey y Teocalco en Tlaxcoapan; sin embargo, más tardan en ir a arreglar todo, que en lo que se lo vuelven a robar.

Los usuarios en tanto, consideran que tales argumentos sólo son inventos de la empresa y se niegan a pagar los recibos correspondientes.