Se prevén lluvias en Hidalgo en próximas horas

PROTECCIÓN CIVIL

Se prevé el desarrollo de lluvias en la sierra, huasteca y otomí- tepehua en los próximos días y bajas temperaturas en la zona metropolitana de Pachuca, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo. 

Las condiciones del tiempo atmosférico para el estado dominarán ambiente fresco durante las primeras horas del amanecer, templado a cálido durante el día, y ventoso hacia la tarde noche con rachas de hasta 50 kph. 

El llamado a la población es que se mantenga atenta y se proteja por cambios bruscos de temperatura que se presentan en las diversas zonas de la entidad en esta temporada.

La recomendación es que no encienda fogatas en el interior de las viviendas para protegerse del frío, ya que pone en riesgo la integridad física y de salud de sus familias.

La dependencia estatal reiteró que deben aplicar las medidas preventivas de la Secretaría de Salud de Hidalgo, que es cuidarse en esta temporada invernal para evitar enfermedades.

Continuar implementando las recomendaciones como es el uso del cubre bocas, gel antibacterial, la sana distancia y evitar acudir a reuniones masivas, ya que pone en riesgo de salud.

Sobre todo, cuidar a los grupos vulnerables como son los niños, personas adultas, pacientes con enfermedades crónicas-degenerativas y mujeres embarazadas, que viven en sus localidades.

De acuerdo al   sistema meteorológico nacional el nuevo frente frío N°17 habrá de recorrer el noreste, oriente y sureste del territorio nacional lo que generará bajas temperaturas. (Alberto Quintana)