Sopot invierte 334 mdp para rehabilitar carreteras locales

-Se han alcanzado mil kilómetros de modernidad y ampliación de la red vial

-En el rubro de energía eléctrica, la entidad se ubica por arriba de la media

MÁS INFRAESTRUCTURA

Alberto Quintana

Durante el 2020 se han invertido 334 millones de pesos en la reconstrucción de 32 tramos carreteros en diversas zonas de Hidalgo, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta.

Explicó que en la infraestructura vial se han alcanzado mil kilómetros de modernidad y ampliación de la red carretera en la administración del gobernador Omar Fayad.

Las obras que se reconstruyen permiten mayor conectividad y traslado eficiente de los habitantes de diversos municipios del estado, con ello se generan ahorros en el tiempo de traslado.

Lo que ubica a la entidad como el cuarto lugar a escala nacional con mayor longitud de carretera y con ello se refrenda el compromiso del gobernador Omar Fayad de mejorar las condiciones de vida de la población.

El funcionario estatal comentó que el estado crece y en la administración se trabaja para contribuir a la transformación y desarrollo de las diversas localidades hidalguenses.

Se redoblaron esfuerzos durante estos meses del 2020 y consolidaron importantes avances de obras pública en distintas zonas de la entidad con la ejecución de obras y servicios.

En servicios básico como es drenaje, agua potable y electrificación es un reto histórico del mandatario hidalguense desde hace cuatro años, por lo cual 55 mil familias de 547 localidades tienen acceso a estos beneficios.

En el rubro de energía eléctrica la entidad se ubica por arriba de la media nacional en construcción del sector, con una inversión de 550 millones de pesos permite llevar electricidad a más de 80 mil hidalguenses en esta administración estatal.