Desaceleración del 30 %: venta de viviendas

CANADEVI

Alberto Quintana

En Hidalgo las ventas de viviendas registran una desaceleración del 30 por ciento (%) a consecuencia de la pandemia del Covid19, informó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Guillermo Juárez en conferencia virtual.

Durante la presentación de la “Expo Casa 2020”, el dirigente de los constructores de casas en el estado comentó que a la fecha no hay cierre de empresas y despidos de empleados de forma masiva como en otros sectores.

Estos resultados son producto del apoyo que se tiene por parte de los Gobiernos, Federal y Estatal, hipotecarias financieras, Infonavit, Fovissste y otros sectores de la industria.

“El sector no es ajeno a la crisis de la contingencia sanitaria por el coronavirus, a pesar de ello se tienen ventas no con el ritmo que se proyectaron para el presente año”.

Sin embargo, con la venta de viviendas que se realizará del 4 al 6 de diciembre se pretende incrementar la demanda y las expectativas para el 2021 se prevén sean positivas y crecimiento.

Guillermo Juárez comentó que durante la Expo van a participar nueve empresas que tienen 15 desarrollos de viviendas en varios municipios de Hidalgo y espera una derrama económica aproximada de 50 millones de pesos.

La recuperación se genera de manera paulatina y firme durante este año, los programa que impulsa el Infonavit beneficia de manera importante a los trabajadores y mobiliarias  de Hidalgo.

Los interesados en adquirir casa podrán ingresar a la página expocasahidalgo.com a partir del 25 de noviembre y podrán registrarse hasta el 04 de diciembre para acceder a los mejores descuentos y promociones del año. Explicó que, para acceder a los beneficios, es necesario registrarse en la página expocasahidalgo.com con todos sus datos personales.

Hasta el momento participan 9 empresas afiliadas a la Canadevi Hidalgo y la oferta de vivienda oscila entre los 450 mil y los dos millones de pesos, que se ubican en los citados municipios.