GRILLERÍAS

 PROTAGONISMO

Algunas autoridades de los concejos municipales quieren dejar huella, quién sabe para qué aspiraciones… los grillitos notaron que en varias demarcaciones, los integrantes de estos organismos andan anticipando acciones para despedirse “con broche de oro” y hubo quienes ya hasta efectuaron encendidos de luces para su árbol navideño, eso sí con poca gente (aparentemente). La cuestión es que quizás olvidaron consultar con las autoridades Sanitarias porque ni de Gobierno del Estado han dado pauta para ese tipo de eventos, pues la premisa es reducir al máximo los contagios de coronavirus.

VOCES

Las condiciones electorales dejan un escenario muy interesante para los próximos días porque la realización de las elecciones extraordinaria llevará una carga social muy importante. Varias de las personas que acudieron a las urnas en junio pasado ya no saben si sufragarán para la nueva fecha que establezca el INE. La dinámica estatal presenta matices que harán de eso un suceso muy comentado.

DESCUENTOS

 Están más que presentes las campañas de descuento, en recargos, para el impuesto predial en varias demarcaciones, pero… nuevamente aparecen los Concejos Municipales marcando como fecha para límite, para gozar del beneficio, el 14 de diciembre: un día antes de entregar las riendas de la administración a los nuevos alcaldes y a quienes los acompañarán los próximos años.