La capacitación  es por medio de  videoconferencias

CDHEH

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) realiza una intensa actividad de capacitación por medio de video conferencias, como parte de la construcción de una cultura de los Derechos Humanos y de la prevención de sus violaciones.

Durante octubre y noviembre ha impartido 29 capacitaciones a diversas dependencias tanto estatales, municipales y federales, así como a instituciones de educación superior.

Entre las dependencias, destacan: Procuraduría General de Justicia, DIF estatal, Secretaría de la Política Pública, Oficialía Mayor, así como, presidencias municipales de Pachuca y El Arenal, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Oficina de Protección al Consumidor (Odeco), además de la Universidad La Salle Pachuca.

En el desarrollo de las actividades   han proporcionado pláticas informativas a 909 personas sobre temas diversos como Igualdad de género, Derechos de niñas, niños y adolescentes, Responsabilidades de los servidores públicos, Cómo prevenir la trata de personas, Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, Acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral.   

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, la CDHEH se ha dado a la tarea de fortalecer y consolidar los mecanismos necesarios para promover la educación en y para los Derechos Humanos, los cuales tienen como pilar fundamental una serie de valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto. (Alberto Quintana)