Ante amenazas, necesita  protección, dice Paz García

SEGUIMIENTO

Tras darse  conocer la anulación de la elección para presidente municipal de Ixmiquilpan, la excandidata del PESH, Susana Edith Paz García, quien promovió el juicio de impugnación, pidió protección para su persona y colaboradores por las amenazas en su contra.
Paz García informó que las acciones en su contra se realizaron desde el primer momento en que inició la impugnación y se dio a conocer que en breve se estaría emitiendo un dictamen a todo este proceso que se tienen en el municipio.
Expuso que las intimidaciones hacia su persona provienen directamente de Mateo Mithe Peña, Vicente y Pascual Charrez Pedraza quienes constantemente le indicaban con palabras altisonantes que la van agredir, es por ello, que inició una queja en su contra. 
La queja no es nueva, pues en un comunicado previo señaló a Mateo Mithe Peña, simpatizante y operador de Vicente Charrez, de haber hecho un llamado a la ciudadanía para que la agredieran a ella, así como a sus colaboradoras y colaboradores.

“Hemos interpuesto las denuncias penales correspondientes por violencia política de género y alentar de feminicidio”.
En este mismo sentido, hizo un llamado para la intervención de  las autoridades estatales y federales para que dicten las medidas necesarias a fin de garantizar la  seguridad de sus colaboradores y sus  familiares ante una posible agresión de operadores o simpatizantes de Vicente y Pascual Charrez.
Dijo que a pesar de las amenazas,  dejaba en claro que seguirá en la lucha social en busca del bienestar y desarrollo de los ixmiquilpenses. (Hugo Cardón)