Bajo cero, en algunas regiones  

-Pronostica Conagua de temperaturas de -5 a 0 °C,  con heladas en montañas

PRECAUCIÓN

Redacción

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius (°C) y heladas en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 °C  con heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados °C con posibilidad de heladas en las sierras de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que también se espera evento de Norte, con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en la zona del Golfo y el Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El Frente Frío Número 17 se extenderá sobre el Mar Caribe sin afectar al territorio nacional; sin embargo, la masa de aire frío asociada al sistema generará las condiciones descritas.

Ayer, por la tarde, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantuvo la probabilidad de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con posibles descargas eléctricas en las localidades de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Quintana Roo.

Además, se estimó la dependencia temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Michoacán y Guerrero.

Por la noche, un nuevo frente frío se aproximó a la frontera norte de México.

NOTAS. Debido al reblandecimiento del suelo generado por la lluvia, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.