GRILLERÍAS

 CIERRE

 Personal de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo cerró la calle posterior a sus instalaciones. Ayer, integrantes de esa dependencia colocaron vallas metálicas para impedir el paso y estacionamiento en esta calle, lo cual afecta a personal de Semefo y la delegación de la FGR, así como a vecinos del lugar.

Nadie dio explicaciones pero ni los abogados que asisten a ese lugar a audiencias pueden utilizar la calle no de estacionamiento ni como acceso.

 INTENCIONES

 Dicen los grillitos que “ya salió el peine” del porqué la diputada morenista por Ixmiquilpan, Lucero Ambrocio, no aceptó el automóvil Nissan Versa que el Congreso le destinó para su uso. Ella argumentó que era porque no consideraba ético, ni moral el ocupar vehículos pagados con el dinero del pueblo, por lo que negó aceptarlo. Sin embargo, ahora sí les tomó la palabra, pero no para ocupar uno de esos austeros vehículos compactos, sino una de las pick up Nissan, “algo más acorde a su posición política”, en la que fue vista la legisladora del pueblo.

 PAUSAS…

 Este martes, fue suspendida por tiempo indefinido la sesión de la LXIV Legislatura local, en el marco de la aprobación de todo lo relacionado con el Paquete Hacendario 2021, que consta de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, la Miscelánea Fiscal, así como los acuerdos tarifarios de organismos descentralizados. Cuentan los grillitos que cuando el presidente de la directiva, Víctor Guerrero, declaró el receso, inmediatamente salió la secretaria de Finanzas de Hidalgo, Jessica Blancas.

Por la noche retomaron las labores, e incluso con la presencia de antorchistas, al final como lo resaltó la funcionaria estatal: trabajando en la misma dirección el Legislativo y Ejecutivo cumplen con el pueblo de Hidalgo.