Piden mayor  seguridad

AGUINALDO

Milton Cortés 

Exhortaron comerciantes tradicionales de Pachuca a que desde la presente semana la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad incremente la vigilancia  en la zona comercial del centro y áreas aledañas, para así garantizar la seguridad de los compradores que comienzan a recibir sus aguinaldos. 

Los vendedores manifestaron que desde esta quincena, una considerable cantidad de ciudadanos han comenzado a recibir parte de su aguinaldo, quienes tienen la intención de acudir al comercio establecido. 

Señalaron que año con año el municipio ha trabajado en la vigilancia de la zona con el apoyo de la policía de proximidad, por lo que se manifestaron en favor de que la vigilancia sea permanente durante el presente mes y no solamente en días de quincena. 

“El pasado lunes se registraron dos intentos de robo a transeúnte en calles comerciales del centro, en ese sentido nos vemos en la necesidad de solicitar que el programa de apoyo al comercio relativo a la vigilancia pueda ponerse en marcha en lo inmediato ya que tenemos que garantizar la seguridad de quienes nos visitan, más cuando estamos en un proceso de recuperación económica”, destacó el locatario Marcelo Vargas. 

Argumentó que los locatarios establecidos en zonas cercanas al centro de la ciudad, tienen toda la intención de brindar servicios de la mejor calidad y apegados a los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades sanitarias.  

“Exhortamos a la gente que nos visiten, hoy más que nuca necesitamos que se apueste por el comercio tradicional local para reponernos en el aspecto económico, también solicitamos que con el fin de que no se presenten riesgos a la salud, los visitantes lo hagan con el respeto a las solicitudes de los locatarios de atender las medidas preventivas que se les solicite.