Siguen con  capacitación,  Ixmiquilpan

BALNEARIOS

Hugo Cardón

Aun cuando hace varias semanas abrieron los desarrollos turísticos de Ixmiquilpan, continúa la capacitación para el personal, en torno a las medidas sanitarias que se deben seguir para evitar la propagación de Covid-19, en esta ocasión por convocatoria del ayuntamiento.
Representantes de balnearios y parques acuáticos de Ixmiquilpan recibieron capacitación en las instalaciones del Teatro Hidalgo entorno a los lineamientos técnicos para la reapertura de las actividades económicas dentro de esta región.
Sobre este tema, el presidente del Concejo Interino Municipal de Ixmiquilpan, Enrique Simón Morales, señaló que esta demarcación se ha caracterizado por brindar servicios turísticos de calidad para quienes arriban a este municipio, especialmente para descansar. 
“Vivimos momentos complejos por la pandemia de Covid-19: los prestadores de servicios se capacitan constantemente para recibir de una manera segura al turismo local, nacional e internacional que llega a visitarnos”.
Expuso que con las medidas preventivas y necesarias contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, Ixmiquilpan recibe al turismo con los brazos abiertos, para ello, es necesario seguir los protocolos ya establecidos por las autoridades sanitarias. 
Desde julio se realizó la apertura de estos desarrollo turístico, para ello, la Asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Centros Eco turístico de Hidalgo (AMPACH) informó que esta decisión tenían el respaldo de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA).
Entre algunas de las medidas que se implementaron se encuentran que los visitantes deberán portar cubrebocas en todo momento, únicamente no se usará esta pieza al ingresar al agua y se realizarán pruebas básicas al llegar al parque, como son la toma de temperatura corporal y un “test evaluativo”.