Tradicional  Tianguis  Navideño

VIGILANCIA

Staff Crónica Hidalgo

Con la supervisión de la Dirección de Mercados, el 27 de noviembre comenzó la instalación del Tradicional Tianguis Navideño en la explanada del Cerro del Tezontle y la permanencia de los comerciantes será hasta el próximo 6 de enero del 2021.

Alfredo Flores Hernández, director de Mercados en Tulancingo, dio a conocer que comúnmente los comerciantes se instalan por segmentos, acorde a la mercancía que expenden.

Los primeros en instalarse son los que comercializan árboles y todo lo referente a ornamentos navideños y posteriormente se integran los de regalos y juguetes.

El funcionario municipal dijo que como en todas las actividades comerciales, este Tianguis deberá atender el protocolo sanitario y se supervisará el manejo de alimentos.

Este espacio cuenta con: rampas para personas con discapacidad, salidas de emergencia, reflectores para iluminación, cisterna de agua y centro de carga para corriente eléctrica.

Flores Hernández comentó que en atención a las fechas, sigue en revisión la solicitudes realizadas por comerciantes de la Villita de Juárez (que año con año realizan actividad de venta) e igualmente, la petición de mujeres que ofertan indumentaria del 12 de diciembre.

En el caso de la Villita de Juárez, si es que fluyera el permiso, un número reducido de comerciantes se instalaría en la calle de Corregidora de Luis Ponce a F. Soto, liberando los cruces, con lo cual no se ocupará la Avenida Juárez (de Rayón a Morelos), como en años pasados.

En el caso de las mujeres que ofertan indumentaria del 12 de diciembre (si existiera permiso) se les ubicaría en la calle de Libertad entre 21 de Marzo y Echavarri, también con un número reducido de personas.