Buscan condiciones de seguridad en gaseras

-Concejo Municipal Interino sostiene reuniones con distribuidores de gas LP en Actopan

PREVIENEN INICIDENTES

Hugo Cardón

Con el propósito de evitar incidentes como el ocurrido en el municipio de Apan del pasado 29 de noviembre por la explosión de una gasera, el presidente del Concejo Municipal Interino de Actopan, Heber Sánchez Santillán, convocó a una reunión con empresarios distribuidores de gas en el municipio a fin de tomar medidas preventivas.

En pasado domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó una explosión de una empresa gasera en el municipio de Apan donde ocho camiones de gas explotaron dejando como saldo varios daños materiales y decenas de personas evacuadas.

Derivador de este incidente Sánchez Santillán convocó a una junta de carácter de urgente a gerentes, empresarios y representantes del gremio de gaseros.

El tema a tratar estuvo relacionado con las medidas preventivas y de seguridad como son inspecciones de verificación a cada una de las estaciones de carburación y plantas distribuidoras de gas LP que se tienen en el municipio.

Durante la reunión informó que se intensificará la vigilancia e intervención de las medidas de seguridad, asimismo se exigirá una constante capacitación del personal en relación a la manera correcta de carga y descarga de este combustible.

Esta no es la primera vez que se toman este tipo de medidas dentro del municipio, en el 2017, autoridades municipales y regionales de Actopan se reunieron con trabajadores de las compañías de gas que operan en esta demarcación a fin de establecer acuerdos derivados de algunos incidentes que se tenían.