Elegibles 18 postulantes hidalguenses

MAGISTRATURAS TEEH

Determinó la Comisión de Justicia del Senado de la República como elegibles a los 18 postulantes hidalguenses que pretenden dos magistraturas del Tribunal Electoral del Estado (TEEH), luego de las entrevistas y revisión de los requisitos establecidos en la convocatoria, en próximas horas someterán al pleno de la Cámara alta a los perfiles más idóneos para ocupar tales encargos.

Tras la fase de comparecencias en donde participaron 234 personas interesadas en fungir como magistrados en 14 entidades, el órganon legislativo efectuó una revisión de los requisitos de experiencia y grado académico, buena reputación, calidad profesional, trayectoria en el servicio público, honorabilidad, alta calidad técnica, compromiso con valores democráticos, independencia y reconocimiento social.

Además, verificar que no tuvieran condenas por delitos como fraude, abuso de confianza, falsificación, inhabilitación de encargos, de igual forma, haber desempeñado encargos relacionados a la materia electoral.

Una vez que concluyeron con la evaluación integral y rectificaron los nombres de las personas aspirantes, previo cotejo con expedientes remitidos por la Junta de Coordinación Política y sin que comprometa alguno de sus derechos, la Comisión de Justicia informó que cumplieron con los requerimientos 232 postulantes, contrario a Guillermina Ruiz Gregorio de Oaxaca y Mariana Portilla Romero de Veracruz.

En el caso de Hidalgo, los 18 ciudadanos que acudieron a registrarse inicialmente, consumaron tales disposiciones del edicto, antes del 10 de diciembre, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República designará a los 19 magistrados locales en 14 órganos jurisdiccionales.

Son elegibles: Salvador Franco Assad, Augusto Hernández Abogado, Martha Alicia Hernández Hernández, Verónica Hernández Pérez, Plácido Guillermo Mejía Ángeles, María Luisa Oviedo Quezada, Diana Jeanethe Rodríguez López, Luis Armando Cerón Galindo, Rosa Amparo Martínez Lechuga, Sergio Antonio Priego Reséndiz, Leodegario Hernández Cortez.

Asimismo, Naim Villagómez Manzur, Lucila Eugenia Domínguez Narváez, Azalia Aguilar Ramírez, Azucena Chávez Mejía, Jerusalén Cuevas Revilla, Gerardo Sánchez Valdespino y Julio César Trujillo Meneses. (Rosa Gabriela Porter)