GRILLERÍAS

 DONACIÓN

Cada día menos personas apoyan la colecta nacional, que organiza Televisa, denominada Teletón. Y aunque está iniciativa es en favor de la niñez, la sociedad se ha «desencantado» del proyecto por los rumores de corrupción.

Un sector que siempre apoyaba, era el magisterio hidalguense, pero esta vez los maestros se oponen a seguir con sus donaciones.

NAVIDAD

La LXIV Legislatura local estrenó iluminación en las instalaciones del Congreso. Árbol navideño e iluminación forman parte de la iniciativa del Poder Legislativo que por la contingencia sanitaria no realizará ningún evento para el personal.

OPCIONES

A propósito del Legislativo hidalguense, comentan los grillitos que una de las medidas que podrían aplicar ya que no habrá convivencia decembrina (obviamente por la pandemia) es que el dinero que destinaban para ese fin sea distribuido, a manera de bono, entre los trabajares de este Poder.   

POSTURA

Que tras las determinaciones de las autoridades electorales, en Tulancingo y Acaxochitlán la premisa del priismo es ceñirse a la ley para que la voluntad ciudadana sea respetada. Lo que también comentan los grillitos de esa zona es que en los próximos meses la dinámica política tendrá muchas sorpresas porque la situación sanitaria deja estragos en el ánimo cívico y no se sabe cómo actuarán los habitantes ante una elección extraordinaria, siendo que en una contienda normal el nivel de votación no es muy alto.

COYUNTURAS

Por la temporada, surge la especulación sobre “presuntos” incrementos al pan y la tortilla; sin embargo, no hay nada oficial en ese tema: al menos no para Hidalgo.