Red Global Mx,  escaparate para talento local

-Inauguraron la oficina de MIRAI-Hidalgo, la cual surge del Programa Emfutech

FUTURO-PRESENTE

Staff Crónica Hidalgo

Para continuar con los trabajos de vinculación y fortalecimiento del capital humano del estado, con los mexicanos altamente calificados que se encuentran en el exterior, fortalecen la Red Global MX y el Nodo Hidalgo.

En representación del Gobierno del Estado estuvieron el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Laman Carranza Ramírez; y Alonso Huerta Cruz, en su carácter de presidente del Nodo Hidalgo de la Red Global Mx.

Como parte de la agenda, fue inaugurada la oficina de MIRAI-Hidalgo, la cual surge del Programa de Entrenamiento de Tecnologías Emergentes del Futuro (Emfutech).

Indicó el Consejo de Ciencia y Tecnología e innovación de Hidalgo (Citnova) que la finalidad de este espacio será articular proyectos de diferentes sectores productivos con las tecnologías emergentes del futuro para detonar el desarrollo regional y nacional.

De forma virtua, participó Christian Peñaloza, presidente del Capítulo de Japón de la Red Global Mx y director de Mirai Innovation Research Institute, una empresa dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de tecnologías emergentes, como robótica, inteligencia artificial y realidad aumentada, la cual es sede de la estancia de hidalguenses que participan en el programa de Emfutech.

Además, se expusieron casos de éxito de dos hidalguenses talentosos, Salvador Hernández Mendoza y David Josué Facio Rivera, quienes llevaron a cabo su estancia en Osaka, Japón y fueron asesorados durante tres meses por expertos de Mirai Innovation Research Institute.

Al terminar la exposición de proyectos, se llevó a cabo reunión de trabajo con los sectores académico, privado y gubernamental con el objetivo de exponer las acciones que han realizado junto con los miembros del Nodo Hidalgo y la Red Global Mx.