Solucionar problemas públicos  a través de la ciencia: camino

– Apuesta en administración de Omar Fayad es impulsar proyectos de largo plazo, enfatiza titular de la Unidad de Planeación: Lamán Carranza

ESLABONES

Alberto Quintana

El objetivo de la política transversal del gobernador Omar Fayad es promover el desarrollo de los propios recursos y capacidades locales, afirmó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal, Lamán Carranza Ramírez.

Indicó que el premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación es una muestra de cómo los problemas públicos tienen solución a través de estos sectores.

Lamán Carranza aseveró que a través de la estrategia Hidalgo Innova se consolidan proyectos para acceder al conocimiento: en beneficio de la población.

También pormenorizó que la entrega de los citados premios, encabezada por el mandatario, es un ejemplo de que los problemas públicos tienen una solución a través de la ciencia y la tecnología.

Además, son muestra de que en el gobierno de Omar Fayad la política con ayuda de la ciencia y tecnología genera mejores resultados en el desarrollo de la entidad.

Subrayó la coordinación de la política pública en ciencia, en esta administración para impulsar proyectos de largo plazo como el Sincrotrón Mexicano en Hidalgo, que de llevarse a cabo traerá un avance significativo con impacto en el país y para el mundo, que tenderá puentes entre los países.

Otra de las obras es el Jardín de Ciencias de Hidalgo “Hortus” que impulsa el Gobierno del Estado es la infraestructura que ofrecerá al público muy pronto el gobernador Omar Fayad.

Será el primer museo al aire libre con exhibiciones científicas adecuadas al entorno y las características del estado, bajo la visión de que la ciencia sea un factor de desarrollo para sembrar semillas en la niñez hidalguense para crear un estado más próspero.

El funcionario estatal comentó que el objetivo de “Hortus” es propiciar la comprensión de conceptos que complementen el aprendizaje en física, química, biología, matemáticas, geografía y arte, de forma divertida, el cual estará abierto al público después de la pandemia.