Suspenden actividades de giros rojos por Covid-19

EN ATITALAQUIA

Ante el incremento de contagios y muertes en Atitalaquia por causa del coronavirus, el Concejo Municipal Interino, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos envío una nueva circular a los propietarios de giros rojos donde hace saber a los empresarios que está estrictamente prohibida su actividad.

Mediante un comunicado emitido por la dirección de Reglamentos dio a conocer a los empresarios de bares, cantinas, centros nocturnos, depósitos, pulquerías, antros, súper mercados y similares que queda suspendido su funcionamiento en un periodo de 12 días.

De esta manera, los emplaza a cerrar sus puertas o no vender bebidas embriagantes hasta el día en que el Concejo interino deje de estar al frente del municipio.

El órgano transitorio gubernamental, se advierte que, a los propietarios de establecimientos que incurran en desacato de la medida serán sancionados con base en los artículos correspondientes de la Ley estatal de Salud del estado de Hidalgo, por provocar deliberadamente un daño a la salud pública.

Además de reconvenir que, en caso de ser omisos, a nivel municipal se podría proceder con multa económica o clausura del establecimiento en cuestión.

Atitalaquia pertenece a la jurisdicción sanitaria XIV con cabecera en Tepeji, la cual se mantiene en semáforo rojo a diferencia del resto de la entidad que está en naranja respecto a la semaforización de coronavirus.

De acuerdo con el conteo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Atitalaquia sumaba 193 casos positivos de coronavirus acumulados y 43 defunciones a causa de la cepa viral. (Ángel Hernández)