Vacuna para inhibir casos  de los males respiratorios

MÉXICO, D.F., 09FEBRERO2010.- En el Senado de la República se inicio la campaña de vacunación para el virus de la Influenza Estacional y el del virus AH1N1 aunque con poca asistencia por parte de los parlamentarios.FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

SSH

Alberto Quintana

Recomendó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a los habitantes que acudan a las clínicas y hospitales para que se apliquen las vacunas y evitar las enfermedades respiratorias agudas (IRAS) durante esta temporada de frío.

La dosis se enfoca contra la influenza y para los sectores vulnerables, como son personas adultas, niños y niñas menores de cinco años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

“Lo percepción es que la gente está acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud para hacer frente a la temporada de frío y evitar casos de enfermedades respiratorias”.

Las medidas recomendadas son: utilizar cubrebocas, lavado de manos, utilizar el gel antibacterial, aplicar la sana distancia, el abrigo en casa, evitar los cambios bruscos de temperatura e ingerir líquidos. Esto permite que disminuyan los casos de males respiratorios y por consecuencia las complicaciones derivados de estos.

La recomendación de manera general a la población es no bajar la guardia, acatar las recomendaciones y acciones preventivas que se implementan por parte de las autoridades sanitarias.

Además los diversos espacios se deben higienizar de manera adecuada, para evitar la propagación del virus y frenar casos de coronavirus, influenza y demás enfermedades respiratorias.

Recordó que para este mes se pretende aplicar más de 800 vacunas en las diversas regiones del estado como parte de las acciones preventivas para frenar las enfermedades respiratorias.