Denuncian amenazas  desde módulo de riego 

-Pidieron usuarios la intervención del Presidente de la República, así como de la Comisión Nacional de Agua, caso en Ixmiquilpan

ARBITRARIEDADES

Hugo Cardón

Campesinos y usuarios del Módulo de Riego Unidad Canal Xotho A.C. Ixmiquilpan denunciaron amenazas y presiones de los administradores, esto para cubrir cuotas de la cuales no tienen hasta el momento informe alguno de su uso.

Los inconformes pidieron la intervención del Presidente de la República y de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para que intercedan en este módulo de riego, debido a varias irregularidades y arbitrariedades que han detectado.
Explicaron que en este momento solicitan una auditoría a la actual administración y a la anterior, de este módulo de riego, debido a que desconocen los ingresos y egresos de esa oficina, además de denunciar una serie de anomalías.
Informaron que hace unos días los campesinos de este módulo de riego fueron amenazados y presionados para cubrir 285 pesos, como pago por uso de maquinaria -por hectárea-, pero que no han utilizado; de no hacerlo no les venderán recibos para solicitar agua y con estos regar sus cultivos.
En este mismo orden de ideas, dijeron que extrañamente a pesar de que realizan el pago para la conservación de las canaletas los trabajos no se efectúan y los mismos usuarios tienen que hacerlo, además de que existe favoritismo en la repartición del líquido.
Aunado a lo anterior, comentaron que por ciclo agrícola les cobran entre 9 y 10 riegos, cuando ellos sólo utilizan 5 o 6, por lo que han pedido una explicación de esta medida; sin embargo, no tienen respuesta.