Entregan premio a jóvenes de Pachuca

-Sector empresarial, academia, sector educativo y deportivo, decidieron quienes se hicieron acreedores a los galardones

RESPALDO POSITIVO

Milton Cortés

Jóvenes que destacan en distintos ámbitos y aportan de forma propositiva al desarrollo de Pachuca, recibieron este jueves el Premio Municipal de la Juventud 2020.

La presidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca, Tania Meza Escorza, celebró que pese a los efectos sociales generados por la pandemia es cuando más solicitudes se recibieron de aspirantes e indicó que eso significa que la juventud no para en emprender.

Destacó la apertura al sector empresarial, la academia, al sector educativo y deportivo, quienes decidieron quienes se harían acreedores a los premios, lo que se traduce en el interés de promover la as actividades en favor de las próximas generaciones.

“Estarán ustedes en el espacio de la toma de decisiones, pero hoy son ustedes quienes marcan la agenda en la que vivimos; ustedes no son el futuro son el presente de nuestra ciudad y del país; este gobierno que está constituido por activistas ha tenido en la juventud a su principal crítico constructivo y lo que podemos decir es que debemos seguir apoyando tantos proyectos que ayuden a construir”  

De acuerdo a la convocatoria emitida por las autoridades municipales, se lanzó la invitación a integrantes de este sector para reconocer la labor de jóvenes destacados en siete planos de desempeño, quienes repartieron un premio de 24 mil 500 pesos.  

Entre los galardonados destacó el trabajo en rubros como actividad empresarial, destinado a Jorge Olvera González y en logro deportivo a Brenda Merino Escudero.

Katya Gabriela Hernández Pérez, directora del IMJ, destacó el interés de quienes solicitaron ser tomados en cuenta por el jurado calificador para ser distinguidos con este premio, además de señalar que los galardonados son parte importante del desarrollo de una ciudad como Pachuca que tiene puestas muchas esperanzas en su juventud.