Esperan luz verde para  comenzar vacaciones

-Asueto sería del 16 de diciembre al 6 de enero: SUTSPEEH

Prevén que el periodo vacacional de los trabajadores Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH) sea del 16 de diciembre al 6 de enero, adelantó el dirigente sindical Víctor Licona.

Sólo se esperan las indicaciones de las autoridades del Gobierno del Estado para informar de manera oficial la suspensión de actividades laborales y regresar el próximo año, tal como lo establece su contrato colectivo de trabajo.

Licona Cervantes hizo un llamado a los subalternos para que sigan implementando las acciones preventivas, marcadas por de la Secretaría de Salud para frenar los contagios de Covid-19 en la entidad.

Recomendó seguir utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial y mantener la sana distancia, esto como parte del acuerdo establecido como medida preventiva de alto impacto complementaria contra la propagación del coronavirus.

Así como todas las demás medidas vigentes y emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México (Ssa), ya que la contingencia ni ha terminado y es crucial la colaboración de toda la sociedad frenar la cadena de contagios.

Sigue el  trabajo  en casa

Recordó Víctor Licona Cervantes que las suspensiones de actividades en las oficinas administrativas actualmente no constituyen un esquema de asueto, ya que los servidores públicos deben atender sus responsabilidades laborales en la modalidad de trabajo en casa, cumpliendo con lo establecido en la indicación de las autoridades estatales.

Será responsabilidad de su jefe directo y del titular de cada dependencia o entidad definir las cargas de trabajo, dar seguimiento y vigilar que se cumpla con la encomienda y permanencia de los trabajadores en casa fuera de riesgo. (Alberto Quintana)