Espíritu navideño sí, pero sin exponer la salud 

ACTIVIDADES MUNICIPALES

 Milton Cortés 

Concejos Municipales de diversos municipios iniciaron con la decoración, de sus plazas principales, para las festividades decembrinas. Autoridades en la mayoría de demarcaciones advirtieron que no habrá actividades públicas, como normalmente sucede, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19. 

En lugares como Real del Monte, además de otros puntos ubicados en el Corredor de la Montaña, mandos locales y habitantes comenzaron con preparativos para Navidad, mediante la instalación de adornos tradicionales de la época. 

Zempoala, recién nombrado pueblo mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal, toma color en su plaza principal; sin embargo, no habrá actividades en las que la población participe: se dijeron conscientes de que es más importante cuidar la salud. 

Diversos municipios tendrán encendidos de luces para los árboles navideños pero se recurrirá a las transmisiones virtuales, que incluyen algunas presentaciones como pastorelas u otras iniciativas. 

No obstante, los municipios han dado a conocer que este 2020 las celebraciones de temporada serán distintas, por lo que las decoraciones de las plazas principales no se deben tomar como pretexto para generar concentraciones de personas, sino para mantener el símbolo navideño vivo. 

De igual forma está el llamado, en toda la geografía estatal, a implementar protocolos de Seguridad y de Salud, a fin de que nadie se exponga a posibles contagios.