GRILLERÍAS

PRESENCIA  

Una propuesta de agricultores provenientes de San Salvador se presentó en el Congreso de Hidalgo. Los campesinos pedían la intervención de los diputados para que en el ejido y comunidad de Xuchitlán sean terminados dos pozos para el abasto de agua de riego.

Los vecinos bloquearon desde muy temprano los accesos al Congreso y fueron recibidos por una comisión de diputados pero la inconformidad era manifiesta ya que argumentaban que las autoridades de Agricultura sólo les dan «largas» y no resuelven.

Después de varias horas, pues llegaron antes de las 8 de la mañana, al lugar acudió el titular de la Sedagroh, Carlos Muñiz, y de inmediato empezaron los reclamos.

Tras mucho dialogar se llegó a un acuerdo para agilizar la obra.

MISIÓN

En el PRI Hidalgo los grillitos ya vieron una primera lista de pre pre pre candidatos a las diputaciones locales. De entrada, se confirma que no habrá alianza con ningún otro partido y luego queda claro que los mejores perfiles serán postulados al Congreso Local, NO al Federal.

Dicen los grillitos tricolores que la idea es ganar la mayoría en la siguiente legislatura por lo que perfiles como Benjamín Rico, serían registrados para contender por una diputación local. 

CHAU

Entre las filtraciones que hay en el Cubo tricolor en Pachuca es que para el registro de candidatos a diputados federales no habrá ningún integrante del actual gabinete del Gobernador Omar Fayad.

Los grillitos aseguran que a ese nivel sí podría haber alianza y por eso los siete espacios están a disposición para conciliar con diferentes fuerzas políticas (internas, externas vigentes; y no tanto).