Hidalgo Más  Fuerte a favor del turismo   

-Participan los tres niveles de gobierno en acciones a favor de integrantes del sector y paseantes que llegan a entidad 

CADENAS DE ÉXITO

Alberto Quintana

A través de la estrategia “Hidalgo Más Fuerte”, impulsada por el gobernador Omar Fayad, serán implementadas acciones transversales con los tres niveles del gobierno para apoyar al sector turístico, adelantó el secretario de Turismo.

Eduardo Baños Gómez explicó que las acciones serán desarrolladas con las diversas dependencias de la Administración Hidalguense, Gobierno de México, y autoridades municipales para concretar diversos proyectos.

Con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) será incrementada la presencia de elementos en sitios turísticos para generar mayor tranquilidad a los visitantes.

Respecto a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), analizan nuevas rutas y horarios para el traslado de los visitantes a las diversas regiones turísticas, con énfasis en pueblos mágicos y pueblos con sabor, así como a los corredores estatales.

Eduardo Baños comentó que con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) uno de los temas es el trabajo con las instituciones bancarias con el objetivo de que coloquen cajeros automáticos en sitios de gran afluencia turística.

A la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) le corresponde apoyo para generar los enlaces necesarios para incrementar la conectividad de internet en las distintas zonas del estado.

De este modo, resaltó, “el Gobierno del Estado proporcionará apoyos y financiamientos a los prestadores de servicios, para que Hidalgo sea más fuerte en materia turística”.

De la misma forma que las vías de comunicación se mantengan en buenas condiciones para que no tengan problemas los visitantes en su traslado a las zonas turísticas.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es impulsar la reactivación de los diversos sectores turísticos, generar derrama económica, evitar los despidos de trabajadores y atraer más visitantes”.

Las líneas de acción que implementa el mandatario estatal tienen el firme compromiso de apoyar a los comerciantes y empresarios del ramo turístico, para lo cual se tiene una coordinación y comunicación permanente con las diversas instancias del gobierno.