Instrucción para frenar cadena de contagio

SERVICIOS TURÍSTICOS

 Prestadores de servicios turísticos son capacitados sobre las medidas sanitarias que deben tomar en estos espacios para así frenar la cadena de contagios: pandemia por SARS-CoV-2. 
Integrantes del Concejo Interino Municipal entregaron constancias a La Gloria Tolantongo y al Hotel Avenida Cardonal por su participación en la videoconferencia: “Prevención de riesgos sanitarios en establecimientos con servicio de hospedaje, servicio de alimentos y bebidas”.
Lo anterior derivado de las constantes capacitaciones sobre Covid-19, impartidas por la Secretaría de Turismo estatal a trabajadores de los centros ecoturísticos de esta demarcación, a la cual cada fin de semana arriban cientos de turista.
Aun cuando imparten este tipo de capacitaciones, a través de redes sociales han denunciado la falta de aplicación de las normas sanitarias que se requieren dentro de los espacios turísticos, asimismo que es notoria que rebasa la afluencia permitida. 

Cabe recordar que la semana pasada, representantes de balnearios  y parques acuáticos de Ixmiquilpan recibieron capacitación en las instalaciones del Teatro Hidalgo entorno a los lineamientos técnicos sobre medidas contra el Covid  para la reapertura de las actividades económicas dentro de esta región. (Hugo Cardón)