Manejo y  atención de  emergencias  químicas

TULA

Ángel Hernández

Para fortalecer el conocimiento del manejo y atención de emergencias químicas en el municipio, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula, recibieron dos capacitaciones en el la materia.
Con el apoyo del Concejo interino municipal y luego de la invitación del gobernador Omar Fayad Meneses, a través del gobierno del estado por parte de la Subsecretaría de Protección Civil, los bomberos participaron en la secuencia de cursos.
Uno de los cursos llevado a cabo en la ciudad de Tula, sobre la “Identificación de materiales peligrosos e intervención en rescates de incidentes con materiales peligrosos”.

La otra capacitación fue en el municipio de Tizayuca, donde los elementos pudieron desarrollar con práctica en campo, “la respuesta a emergencias ocasionadas por materiales peligrosos”.
A través de la asistencia y participación a las capacitaciones mencionadas, los bomberos que acudieron a bordo de la unidad 3047 con la presencia del director Jesús Vera Guerrero y Ángel Agüero Garrido, se comparte el conocimiento, se pone en práctica entre el cuerpo de bomberos y se fortalece el manejo ante este tipo de emergencias que pudieran presentarse.

Los adiestramientos, sobre todo el de respuesta a emergencias ocasionadas por materiales peligrosos, son de vital importancia para la demarcación, ya que en la antigua Capital Tolteca se asientan industrias como la refinería Miguel Hidalgo y la central termoeléctrica Francisco Pérez Ríos.