Piden tomar cautela con los prestamistas

CRÉDITOS

La solicitud de préstamos o gestión de créditos deben ser analizadas con detenimiento para evitar que la población sea sorprendida con deudas impagables.

Por lo que se puso a disposición, atención sin costo en el segundo piso de presidencia municipal, a fin de que si es necesario acceder a un préstamo económico este sea confiable.

Guadalupe García Rosales, titular de la Oficina Condusef y Víctor Manuel Neri Santos, titular de la oficina local de Odeco (antes Profeco) llamaron a la población a informarse antes de pactar y firmar cualquier documentación que implique contratos ventajosos.

Este es el llamado de las oficinas locales de Odeco y Condusef en virtud de que han sido recibidas quejas de personas que han sido sorprendidas con cargos excesivos al momento de solicitarlos y los hacen firmar pagarés abusivos hasta por 200 por ciento (%) o más a favor de la empresa de préstamo.

La temporada navideña y la afectación económica por la pandemia de Covid-19, han orillado a que muchas personas recurran a solicitar préstamos económicos. (Staff Crónica Hidalgo)