Resultan un éxito los comedores municipales

-Tras la primera semana de operatividad, este  programa reúne más usuarios de Tulancingo

 

DESAYUNOS Y ALIMENTOS

 

Staff Crónica Hidalgo

 

Pablo Eduardo Escobar Labastida, encargado de comedores municipales informó que cada día se suman nuevos usuarios al servicio de dotación de desayunos y alimentos con un donativo menor.

El funcionario recordó a escasos 15 días de inauguración, los comedores municipales actualmente benefician a más de 150 personas, pero hay condiciones para extender el beneficio a más de 200 ciudadanos; esto en una primera etapa.

Los comedores en servicio se encuentran ubicados en: Colonia La Cruz (calle Lázaro Cárdenas s/n entre San Luis Potosí y Michoacán).

En colonia Guadalupe, se ubica al interior del polígono del mismo nombre (Calle Tolteca entre Azteca y Nezahualcóyotl).

En Rojo Gómez, el comedor está en calle Michoacán, a un costado del Centro de Salud y en Huapalcalco (Calle Miguel Hidalgo, en el auditorio de la escuela Primaria Héroes de Chapultepec).

El horario de atención para desayunos es de 8:30 a 12:00 horas, mientras que la comida de 13:00 a 15.30 horas.

El servicio está destinado preponderantemente a personas en estado de vulnerabilidad como son: Adultos mayores, madres solteras, infantes, así como a toda la población que ha tenido afectación económica debido a la actual pandemia e igualmente puede acudir el público en general.

Si bien es cierto, que existe un menú base, en algunos días puede variar sin que este eleve el donativo de 15 pesos tanto por desayuno o bien por comida.

Es importante mencionar que los beneficiarios que acceden al desayuno, también pueden recibir la dotación de comida, pues el objetivo es abonar a la seguridad alimentaria y afianzar al cuidado de la salud, siendo este un encargo del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez.

Al existir interés de la población por recibir alimentos nutritivos cerca de sus domicilios, se planea que el programa pudiera extenderse a otros sectores de la ciudad.

En caso de que algún delegado esté interesado en sumar a su colonia al programa de comedores, deberá solicitarlo de manera personal en la Secretaría de Desarrollo Humano.

Lo único requerido es un espacio para habilitar el comedor, pues en el caso del recurso humano se destinaría el que está asignado a la administración.