Escasez de insumos afecta a los pequeños empresarios

PARA PRODUCIR

Confirmaron pequeños empresarios que el riesgo de mayores afectaciones a sus negocios no sólo se debe a la falta de clientes, también a la escasez de insumos para producir.

Señaló Marcelino Álvarez Flores que algunos de los pequeños empresarios dependen de una cadena tanto productiva como de comercialización, por lo que los malos momentos económicos no dependen únicamente de ellos como empresarios ni empleadores.

“Las ventas son sumamente bajas, además de que la producción, en nuestro caso de piezas de plástico, ha bajado hasta en un 30 o 40 por ciento con respecto del inicio del presente año”.

Ejemplificó que al hablar de la industria manofacturera, las empresas y tiendas con las que adquieren sus insumos también han sido afectadas por las repercusiones económicas generadas durante la pandemia y como consecuencia su producción y distribución también enfrenta variaciones negativas.

“Si traducimos esto a que quien nos provee de insumos deja de producir y de distribuir, entonces la cadena comienza a tener repercusiones negativas: ellos no distribuyen y nosotros no producimos, así es la industria y desafortunadamente tenemos que esperar a que ellos hagan su parte para poder abastecernos de materiales”. (Milton Cortes)