Que la de 2020 no sea última peregrinación

 AUTOCONTROL

 Milton Cortés 

Exhortan a delegados y subdelegados de barrios y colonias de Pachuca a responsabilizarse y activar alertas ciudadanas con el fin de evitar peregrinaciones previo al 12 de diciembre y abstenerse de realizar posadas a partir del día 15. 

Vecinos de diversas colonias de la ciudad, consideraron que actualmente la sociedad está inmersa en una postura de ignorar las recomendaciones sanitarias emitidas por autoridades de todos los niveles. 

Coincidieron en que la población se encuentra amenazada por posibles contagios por Covid-19 por lo que es urgente que en una temporada en la que predominan las reuniones familiares o públicas, se eviten las actividades no esenciales. 

«Es lamentable que conociendo casos cercanos lamentables estemos programando posadas, convivencias, es importante evitar reunirnos, por el momento no son tiempos para ello y se deben buscar alternativas ante la indiferencia a lo que dictan las autoridades», sentenció el colono Benjamín Del Valle Mejía. 

Por lo anterior estableció que es necesario que las representaciones ciudadanas en barrios, fraccionamientos y colonias establezcan acciones informativas ante la cercanía de fechas importantes como 12 de diciembre, inicio de las posadas, además de las celebraciones de la Navidad y Año Nuevo. «Deseamos que los delegados emprendan al menos una labor informativa, si en todo el año no han desempeñado una correcta representación ciudadana ante el ayuntamiento, al menos que sirvan para cuidar su salud y la de los habitantes a los que representan».