GRILLERÍAS

 PRECEDENTE

Confirmó Jessica Blancas que por tercer año consecutivo presidirá el Grupo de Recaudación de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales. Agradeció por la confianza en Hidalgo, “por instrucciones del gobernador seguiremos diseñando modelos recaudatorios exitosos”.

Desde su cuenta en Twitter adelantó: “Seguiremos siendo un aliado responsable del Gobierno de la República @GobiernoMX. Trabajamos en equipo para diseñar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables. #FuncionariosFiscales”.

PREOCUPACIÓN

Cuentan los grillitos quienes podrían enfrentar un grave problema, es en la dirigencia del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), pues de confirmarse la nulidad de la elección en Huejutla, no podrían presentar a Daniel Andrade nuevamente como candidato, pues el marco jurídico lo impide.

Por tal razón, señalan los grillitos que Andrade Zurutuza estaría nervioso y enojado, pues después de invertir tanto (esfuerzo), primero para obtener la candidatura, y luego para consolidar el logro que eventualmente los tribunales anularán.

VALLE DEL MEZQUITAL

Parece ser que en el Valle del Mezquital viven en un mundo paralelo en el que la pandemia por Covid-19 no existe, o al menos esa es la impresión que dan al exterior, toda vez que los grillitos conforman que a los Concejos Municipales Interinos poco les preocupa el tomar en cuenta las medidas de prevención para la contención de casos, muestra de lo anterior, es que en balnearios, ferias, taquerías y demás comercios y centros están operando con normalidad en Tasquillo, El Arenal e Ixmiquilpan, es más, en este último, fue reabierto un conocido centro nocturno que brinda espectáculo para caballeros.

POSITIVO

El diputado del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Peña, fue confirmado a positivo a Covid-19, por lo que, la dirigencia petista informó que el legislador local se encuentra aislado junto con su familia. Cuentan los grillitos que Peña Flores estuvo presente durante las últimas actividades en la sede del Legislativo estatal, como la sesión ordinaria y el encendido del árbol del Congreso. En la víspera, también fueron positivos Noemí Zitle y Lisset Marcelino, así como los diputados que en su momento estaban en licencia, Ricardo Baptista y Julio Valera

MOVIMIENTOS

Nuevamente se reactivó el rumor de que habrá, en el corto plazo, cambios en el gabinete estatal, toda vez que en algunas dependencias es evidente el desgaste después de cuatro años en el cargo.