Tula y Tepeji están  en semáforo rojo

– Región suroccidente de Hidalgo está por llegar a los 3 mil casos acumulados de coronavirus y las 550 muertes ocasionadas por esta cepa

CABECERAS DE DISTRITO

Ángel Hernández

Pese a los esfuerzos de las autoridades civiles y sanitarias, la región suroccidente de la entidad está por llegar a los 3 mil casos acumulados de coronavirus y las 550 muertes ocasionadas por esta cepa, las dos cabeceras de distrito de la zona se hallan a la cabeza de las cifras.

De acuerdo con el conteo de la Secretaría de Salud federal (Ssa) disponible en la página coronavirus.gob.mx, Tula se encuentra con 940 confirmados y 153 defunciones por la enfermedad, mientras que Tepeji, acumula 666 infecciones y 102 decesos.

Con casi el 50 por ciento menos de casos está Tezontepec de Aldama, donde contabilizan 327 casos, 61 defunciones, en cuarta posición se coloca Atitalaquia con 259 acumulados y 56 perecimientos. Tlaxcoapan tiene 243 acumulados y 45 caídos.

En sexta posición del conteo se coloca Atotonilco de Tula con 239 incidencias y 52 fallecimientos, le sigue Tlahuelilpan con 112 casos y 23 muertes.

Los últimos tres lugares de la lista son ocupados por Ajacuba, Tetepango y Tepetitlán, con 98, 55 y 50 casos respectivamente, mientras que en cuanto al número de defunciones contabilizan 20, 9 y 14 cada uno.

Cabe resaltar que, a diferencia del resto de la entidad, las Jurisdicciones Sanitarias III y XIV con cabecera en Tula y Tepeji se encuentran en semáforo rojo en cuanto a incidencias por SARS-CoV-2, pese a ello, la movilidad en la zona se ha mantenido.

Recientemente se habló sobre un nuevo cierre de los negocios no esenciales, para intentar contener el avance del virus que en diciembre de 2019 empezó a cobrar en China.