Alerta por estafas telefónicas

ROBO DE SALDO

Alertaron cuentahabientes de Bancomer sobre una nueva modalidad de estafa a los clientes de la sucursal bancaria, por lo que llamaron a sus beneficiarios a estar atentos y no dejarse sorprender por presuntos delincuentes que puedan robar el saldo vía telefónica.

Los informantes aseguraron que en los últimos días han recibido de manera por demás insistentes de un número 623 518 623 1997 con ubicación en el estado de Sonora, y que, los embaucadores, después de identificarse como trabajadores de Bancomer, enganchan con el argumento de que alguien quiere “cargar” una compra en Mercado Libre al número de cuenta de la víctima en cuestión.

Luego, refirieron: “te dicen que una persona desconocida quiere hacer cargos y que debes hacer una serie de movimientos en la aplicación móvil de la institución bancaria con el presunto objetivo de blindar tu dinero, pero se trata de un engaño”.

Agregaron que todo va bien cuando te dicen que blindes tu dinero con la palabra RESGUARDO, pero explicaron que todo cambia en el momento en que te dicen que hagas un retiro sin tarjeta y que le tomes una captura de pantalla al código, acto seguido que se los pases. (Ángel Hernández)