Aún no se incrementarán tarifas de transporte

ECONOMÍA

Hasta la fecha no se contempla un incremento en la tarifa del servicio público en Hidalgo, lo más importante es cuidar y proteger la salud de los usuarios, informó el secretario de Movilidad y Transporte (Semot) José Luis Guevara Muñoz.

Las autoridades del gobierno del estado y los concesionarios del transporte público están conscientes de la difícil situación que se atraviesa a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

José Luis Guevara comentó que la indicación del gobernador Omar Fayad es otorgar los servicios adecuados a los transportistas a través de programas que les faciliten sus trámites de manera oportuna.

Por lo tanto, el tema de la tarifa del servicio público no es un tema en la mesa de trabajo que se tienen con los concesionarios del estado, sino acciones y programas que les beneficien de forma directa.

Los apoyos que otorga el mandatario del estado se hacen a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH) y del DIF estatal y son para trabajadores del servicio público. (Alberto Quintana)