GRILLERIAS

PANDEMIA

Confirman los grillitos que, a partir de este lunes, comenzarán a reforzarse las medidas de prevención para reducir la propagación del virus SARS-CoV-2, toda vez que existe un repunte en los casos que podría seguir en las semanas siguientes.

Todo parece indicar que en las oficinas de Gobierno de Hidalgo se redoblarán las medidas sanitarias para el personal que aún acude a la sede del Ejecutivo estatal, así como a los demás edificios públicos, no corra riesgos; sin embargo, se señala también muchos más trabajadores serían regresados a sus casas, debido al incremento exponencial de casos positivos entre burócratas estatales, como en la policía estatal, el sistema de Radio y Televisión, y demás dependencias locales.

Del mismo modo, afirman los grillitos que también se han incrementado los casos de Covid-19 al interior del Congreso local, tanto diputados como trabajadores del Legislativo han resultado positivos a la enfermedad, en medio de las medidas sanitarias adoptadas.

 

OIDOS SORDOS

 

Quienes hacen caso omiso a las políticas de perspectiva de género al momento de brindar una atención como parte de sus funciones como trabajadores que cobran del erario público, así como a los cientos de llamados que hacen diputados locales, son los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Cuentan los grillitos que cada vez crecen más las quejas de parte de mujeres que acuden a levantar una denuncia por algún tipo de violencia de género; dicen que padecen el doble, pues además del evento traumático que les obliga a ir a denunciarlo, deben enfrentar malos tratos, trámites engorrosos e ir de una a otra dependencia para iniciar el proceso judicial.

Además, dicen los grillitos que es evidente el acervo jurídico que mantiene el procurador, pero también es muy clara la arrogancia por la que se maneja y cosa que parece ser, ministerios públicos la replican.

 

SAN JAVIIER

 

Esta semana será muy activa a nivel municipal, pues cuentan los grillitos que ya comenzaron los trabajos de entrega -recepción que realizarán los 84 Concejos Municipales Interinos a sus sucesores electos el pasado 18 de octubre; sin embargo, tres cabeceras distritales locales y federales (Ixmiquilpan, Tulancingo y Huejutla), entregarían a otros Concejos transitorios o, dependiendo del proceso jurídico, podrían aplazar su estadía hasta en tanto se elijan a sus sucesores o se confirmen los actuales.