Nueva sede de la policía será ocupada, confirman

TEPEJI DEL RÍO

Erika Pérez Castilla, presidenta del Concejo Municipal Interino de Tepeji del Río, informó que, antes de que finalice el periodo de ese ente gubernamental, el próximo 15 de diciembre, las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicadas en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Tepexic, serán inauguradas.

El inmueble fue construido durante la administración del ex alcalde Fernando Miranda Torres (2012-2016), y que, sin embargo, hasta principios de noviembre permanecieron abandonado por la falta de continuidad que le dio el también expresidente Moisés Ramírez Tapia (2016-2020).

De acuerdo con la concejala y el comisario de la SSP, Juan Carlos Aquino Ortega, el edificio ofrece un espacio digno para los policías municipales, pero requería de una rehabilitación mayor, ante los saqueos de cableado eléctrico, tubería de cobre infraestructura sanitaria y material diverso. Que supuso su abandono durante el periodo de gobierno del exalcalde Moisés Ramírez Tapia (2016-2020)

“El exedil no quiso dar continuidad a la construcción, ya que argumentó que, por la zona en que se encontraba, resultaba peligrosa para los policías municipales, quienes pudieran ser atacados por la delincuencia por todos los flancos, además de que dotarla de servicios básicos resultaría muy costoso”.

El abandono por parte del exedil provocó que el edificio fuera saqueado, pese a la inversión de más de 5 millones de pesos que se le realizaron durante 3 años. (Staff Crónica Hidalgo)