Plazas cerrarían a partir de hoy

-A partir del 20 de diciembre Hidalgo puede regresar al semáforo rojo, si la curva sigue en incremento y no frenan los contagios

MEDIDAS SANITARIAS

Alberto Quintana

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en los últimos días es muy probable que se cierren los centros comerciales y salones de fiestas en la entidad a partir de este lunes, afirmó el presidente del Consejo Coordinador de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola.

El dirigente del organismo comentó que empresarios, comerciantes y servicios de los diversos sectores sostuvieron una reunión con el secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera.

“El funcionario estatal plateó al sector productivo del estado las estadísticas de la situación complicada y difícil por la que atraviesa la entidad, ya que el ultimátum que puso el gobierno federal de que el semáforo de color naranja del 7 al 20 de diciembre está condicionado”.

Es decir que a partir del 20 de diciembre Hidalgo puede regresar al semáforo rojo, si la curva sigue en incremento y no frenan los contagios de coronavirus en los próximos días en la entidad.

Edgar Espínola expuso que la explicación del secretario de salud es que a partir del 21 de diciembre y primeros días de enero del 2021 no habrá disponibilidad de camas en los hospitales y abastecimientos de medicamentos donde se atienden a los pacientes de Covid-19.

El presidente del CCEH comentó que el famoso puente de Guadalupe- Reyes se pueden generar mayores aglomeraciones de gente en los centros comerciales, restaurantes y diversos espacios recreativos.

La recomendación a la población en general es que durante estos días de fin de año es quedarse en casa, que salga solo a comprar los necesario, guardar la sana distancia, utilizar el cubre bocas y gel antibacterial.

“Durante el programa de El Buen Fin que se realizó en la entidad se disparo e incremento la curva de contagios de coronavirus, ya que el 30 por ciento de aforo no fue respetado, ya que el ingreso fue general a las plazas comerciales”.