Van 34 multas por no uso del cubrebocas

-La mayor parte de infraccionados corresponden al transporte tanto público y particular, se detalló

APLICAN SANCIONES

Staff Crónica Hidalgo

Salvador Morales Vera, director de Sanidad Municipal de Tulancingo, indicó que suman más de cinco operativos para la verificación de portación obligatoria de cubrebocas y derivado de dichas acciones, han sido sancionadas 34 personas por omitir el uso de mascarilla.

La mayor parte de infraccionados corresponden al transporte tanto público y particular, recordando que el decreto municipal también cita que cuando se viaje en automotores deberá usarse cubrebocas.

El funcionario municipal dio a conocer que seguirán los operativos aleatorios y sorpresivos, con el propósito de que la población se sume a las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

La infracción por no uso de cubrebocas es de una UMA (86.88) y se ha ubicado que los infractores más recurrentes son jóvenes de 18 a 25 años, quienes han expresado que no usan la mascarilla porque no forman parte de la población en riesgo de contraer el agente patógeno.

La parte central del municipio es donde se ha ubicado a personas que no llevan cubrebocas o lo utilizan de manera incorrecta.

Se reiteró que la verificación del uso obligatorio de cubrebocas no tiene fines recaudatorios, sino de conciencia y responsabilidad social, ya que las cifras de contagios y defunciones requieren de extremarse precauciones.

El uso obligatorio de cubrebocas aplica cuando se acuda a espacios cerrados, oficinas públicas, instituciones bancarias, templos religiosos, gimnasios, mercados, tiendas de autoservicio y cualquier espacio donde exista la interacción de personas.