Ya suman ocho días sin que se brinde servicio en la alcaldía

IXMIQUILPAN

Ya suman ocho días que la alcaldía de Ixmiquilpan se encuentra cerrada por el plantón permanente que colocaron seguidores de Vicente Charrez Pedraza por la anulación del pasado proceso electoral para la renovación de la alcaldía.

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) anuló la elección de Ixmiquilpan donde Vicente Charre Pedraza ganó por mínima diferencia la elección del pasado 18 de octubre del presente año, esto al considerar que existen elementos probatorios de promoverse con recursos públicos, por lo que se convocará a nueva elección.

Acto seguido, los hermanos Charrez Pedraza bloquearon las calles frente a la presidencia municipal donde se postraron con pancartas para manifestarse por la anulación de la elección del pasado 18 de octubre, acción que mantienen hasta el día de hoy.

El pasado fin de semana simpatizantes de Vicente Charrez Pedraza y del Partido del Trabajo (PT), realizaron una marcha en protesta por no haber sido aprobado el resultado del ganador a la presidencia municipal por lo que exigen se respete los resultados.

Aun cuando de manera oficial se menciona que no tienen tomada la presidencia y que es una manifestación pacífica, integrantes del Concejo Municipal Interino de Ixmiquilpan han tomado sus precauciones y no ha acudido las instalaciones por lo que han pedido a los funcionarios no se presenten a la presidencia. (Hugo Cardón)