Analizan cierre de comercios no esenciales

TULA DE ALLENDE

Autoridades del Concejo Municipal Interino de Tula y representantes del Sector Salud en Hidalgo, sostuvieron una reunión con comerciantes -principalmente con propietarios de giros rojos- a quienes avisaron que ante el incremento de casos de Covid-19 y el número de muertes que trae consigo, es posible que se decrete un nuevo cierre de no esenciales en el estado.

Les comentaron que deben estar preparados para cualquier escenario y los invitaron a que, por lo pronto, redoblen las medidas para inhibir el avance y desarrollo de la enfermedad, que en la región Tula-Tepeji gana terreno día con día, al grado que los hospitales públicos se están quedando sin espacio para recibir a más pacientes.

Cabe resaltar que autoridades estatales han advertido que en la presente semana se podría tomar la decisión de un nuevo cierre, el cual, alcanzaría también a giros no esenciales como zapaterías y mercerías, además de que es muy posible que se vuelva a semáforo rojo.

Aun así, dijeron que se debe esperar la información oficial por parte de la Secretaría de Salud (SSH), instancia que tendría que girar un oficio a los propietarios de los establecimientos en cuestión. (Ángel Hernández)